sábado, 11 de abril de 2009

Canales | Telecomunicaciones | Telefonía IP



Las comunicaciones de voz por Internet utiliza la conexión a Internet como red de transporte de los datos, para realizar una comunicación VoIP (Voice Over IP). Se puede realizar las llamadas desde el ordenador personal hasta otro otro PC remoto o bien hasta cualquier tipo de teléfono, basta con disponer de un PC, conexión a internet, un equipo multimedia (altavoces y micrófono) y los programas software necesarios para ello. Pero también existe la posibilidad de integrar, o hasta sustituír, la telefonía tradicional con la telefonía IP. Como “Terminal” para realizar las llamadas se puede utilizar, por parte del que tiene contratado el servicio:
El PC, aprovechando los altavoces y micrófonos internos o externos.
El PC, con un teléfono especial conectado al puerto USB.
Un teléfono normal conectado a un hub que esta conectado al router.
Un Teléfono o SmartPhone WiFi que directamente integra el software de telefonía IP.
VoIP permite tanto establecer la comunicación entre dos ordenadores como la conexión entre un PC y un teléfono fijo o un fax tradicional, e incluso consiente el envío de mensajes de voz a una dirección de correo electrónico entre otros múltiples servicios. La comunicación telefónica vía Internet está fundamentada sobre un método de transmisión de señal vocal que permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de las redes, reduciendo los recursos necesarios que se precisan en la telefonía tradicional.

Tal vez la ventaja más tangible para los usuarios finales radique en el método de facturación de estas llamadas. Mientras que las operadoras telefónicas tradicionales suelen tarificar las comunicaciones según la distancia y el tiempo de conexión, el coste de una llamada por Internet puede no depender de la lejanía del interlocutor. Pero aun siendo dependiente de su destino, la comunicación tendrá siempre un valor considerablemente más reducido que el de una llamada telefónica habitual, pudiendo en algunos casos ser gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario